domingo, 4 de enero de 2009

Conciencia sexual



Hay también un sexo científico, inteligente, que ya no ve los fantasmas atemorizantes sino que escucha la voz directamente del deseo al cuerpo. Ahora vemos un poco más claramente las mentiras del pasado. Mentiras que se fabricaron para limitar, coartar, dominar, atemorizar, controlar y manipular al ser humano. Porque las grandes instituciones religiosas han sabido que reprimiendo el sexo y la alegría se puede condenar y limitar la libertad de una persona. Y es que muchas veces no sabemos todas las enormes consecuencias que tiene la represión. Si se reprime el sexo, se crea en la mente un archivo igual que en un ordenador que reprime, como si fuesen virus, todo lo que sea contacto con el otro: el tacto, las miradas, los abrazos, las palabras de elogio, la seducción.
Afortunadamente en España y en Europa, las personas son más sueltas, más deshinibidas, y dentro de un país como España también hay diferencias en cómo ve un andaluz o un gallego o un catalán liberal o un catalán conservador el aspecto sexual. En América, por ejemplo en Estados Unidos, Argentina, México, Brasil, las mujeres no hacen topless como en Europa. Incluso puede venir la policía y llevarlas detenidas. No se puede mostrar los pechos que sirven para amamantar niños...¿No te has preguntado qué tienen de malo que no pueden verse? Por suerte y por liberación, las mujeres europeas y sobre todo las españolas están más conectadas con su instinto y su deseo sin ponerle tapujos ni barreras. En todas las (culturas?) se ve la sexualidad de forma distinta.
Los esquimales por ejemplo, te ofrecen la mujer si vas por su casa...Ve a pedirle a un norteamericano que quieres compartir a su esposa...Y no digo que hay que compartir a la pareja ni mucho menos, sino que tenemos que ver que la mente cambia en la visión sexual de unos a otros. Lo que para unos está bien y es natural, otros se razgan las vestiduras y lanzan la ira contenida. Por ejemplo: ¿sabías que los judíos antiguos (algunos comentan que en la actualidad esta costumbre continúa), ponían una sábana con un agujero a la altura de los órganos sexuales para colocarla entre ambos cuerpos? O sea que está el hombre, la sábana y la mujer...
¡Eso es casi un trío! ¿Por qué ponemos distanciamientos? ¿Por qué no puede el cuerpo sudar, vibrar, sentir, estremecerse hasta perder los límites de la mente y abrir las puertas al éxtasis (del griego: salir de uno mismo) y al salir de tí encontrarte cara a cara con la divinidad?
El sexo es un fenómeno natural, adherido a nuestra existencia y también el medio de reproducción de la especie humana. El sexo es la forma en que dos seres pueden sentirse uno a través del deseo que es el puente que los une. El sexo revoluciona nuestra biología constantemente produciendo endorfinas, adrenalina, excitación y también apegos, dependencias, controles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario