domingo, 4 de enero de 2009

Sexo a lo largo de la historia


Nos consideramos una raza inteligente. Nos llamamos a nosotros mismos "hommo sapiens", lo cual significa hombre sabio. Pero si hacemos un poco de memoria en el pasado antiguo y miramos alrededor en el pasado reciente podemos despertar la sospecha de que ese nombre nos quede un poco grande. Y las pruebas están delante de nuestros ojos, salvo que no queremos mirar y darnos cuenta.
Para poner algunos ejemplos directos diré que en la antigüedad se hacía énfasis en decir que los niños eran traídos por una cigüeña que venía de Paris, o sea que se negaba la realidad del acto sexual y la consiguiente permanencia dentro de un cuerpo femenino para nacer por el órgano sexual, la puerta de la vida.
En el pasado reciente y, lo que es peor, en la actualidad hay gente que le corta el clítoris sin anestecia a las mujeres pensando que la naturaleza ha puesto algo de más o en nombre de una religión o un Dios que crea algo para luego darse cuenta que no tendría que haberlo puesto...¿No será que es para reprimir su goce, su contacto con el placer, su fuerza de vida? ¿No será que de la misma forma que a un toro que se lo castra y se transforma en buey, perdiendo todo su brillo y poder, se hace lo mismo con las mujeres? ¿Por qué se le obliga a taparse el rostro? ¿No será que no podemos contener la belleza que nos produce y perdemos el control, las creencias y la fortaleza?

En la actualidad se reprimen en televisión algunas escenas de amor y sexualidad, cuando dos seres sienten el deseo de unirse, pero no hay límites con películas de violencia, guerras y asesinatos... ¿No será que no hemos llegado a ser sabios en la gran materia del amor y del sexo? ¿Por qué se violan a los niños, con casos renombrados de pederastia entre la gente religiosa ? ¿Por qué se condiciona que la gente vaya vestida con dos piezas de ropa a la playa? ¿Por qué justamente se tapan los pechos y la zona sexual? ¿Qué tiene de distinto? ¿No será que un bikini es el sello de una represión? Porque si muestras la cara, las manos, los hombros, las piernas...¿Por qué no las zonas sexuales?
La respuesta es simple: son dos franjas psicologicas de represión. El bikini es la prolongación visible de la vergüenza y condicionamiento de las zonas sagradas. Se ha reprimido el sexo a lo largo de la historia de todas las formas posibles. Pero, por supuesto, ahora estamos un poco más espabilados (no puedo aplicar otra palabra) porque despiertos conlleva responsabilidad e inteligentes mucho más. Y es espabilados porque ya no creemos lo de la cigüeña ni lo del machismo absoluto ni lo de la castidad hasta el matrimonio...Pero no investigamos ni vamos a la causa y los porqués de cada represión, investigamos sólo por curiosidad y por morbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario